viernes, 29 de agosto de 2008

TARJETAS DE VIDEO

Las tarjetas de video son las encargadas de convertir la información en imagenes constituidas por pixeles que se asemejan a unos diminutos puntitos. La cantidad de pixeles que entran en una pantalla se denomina resolución, mientras más alta sea la resolución las cosas se verán más pequeñas, la resolución estandar es de 800 x 600 pixeles y corresponde a un monitor VGA otra clase de monitores son los SVGA y los XGA
Las dos empresas líderes en la fabricación de tarjetas de video son NVIDIA y ATI.
La targeta de NVIDIA es:La tarjeta de video de ATI es la Radeón 9800 Pro:

viernes, 22 de agosto de 2008

ULTIMOS PROCESADORES

Entre los procesadores mas requeridos se podria decir que se encuentran los de AMD y los de Intelen los cuales uno de los primeros procesadores de Intel fueron los 4040 y les siguieron otras tipos de procesadores de los que sacaron los mas economicos que serian los celeron que se daria para un presio mas modico, uno de los ultimos prosesadores en salir fueron los core2duo que se desia que tenian doble nucle y despes de eso sacaron los quad que se decia que eran mas rapidos que los core2duo.
Por otro lado la empresa de AMD al ver que no podia competir con Intel se dedicaron a crear procesadores para servidores y les fue mejor.
Lo que tenemos que tomar en cuenta que lo mas importante y caro de un procesador es el cache L1 y L2 que son las partes mas caras de un procesador y tambienhay que verificar si es compatible con la tarjeta madre que tiene.



HISTORIA DE LOS VIRUS

A contunuacion se presenta una breve cronologia de lo que ha sido los origenes de los virus:

1949: Se da el primer indicio de definicion de virus. John Von Neumann (considerado el Julio Verne de la informatica), expone su "Teoria y organizacion de un automata complicado". Nadie podia sospechar de la repercusion de dicho articulo.

1959: En los laboratorios AT&T Bell, se inventa el juego "Guerra Nuclear" (Core Wars) o guerra de nucleos de ferrita. Consistia en una batalla entre los codigos de dos programadores, en la que cada jugador desarrollaba un programa cuya mision era la de acaparar la maxima memoria posible mediante la reproduccion de si mismo.

1970: El Creeper es difundido por la red ARPANET. El virus mostraba el mensaje "SOY CREEPER...ATRAPAME SI PUEDES!". Ese mismo año es creado su antidoto: el antivirus Reaper cuya mision era buscar y distruir al Creeper.

1974: El virus Rabbit hacía una copia de si mismo y lo situaba dos veces en la cola de ejecucion del ASP de IBM lo que causaba un bloqueo del sistema.

1980: La red ARPANET es infectada por un "gusano" y queda 72 horas fuera de servicio. La infección fue originada por Robert Tappan Morris, un joven estudiante de informática de 23 años aunque según él fue un accidente.

1983: El juego Core Wars, con adeptos en el MIT, salio a la luz publica en un discurso de Ken Thompson. Dewdney explica los terminos de este juego. Ese mismo año aparece el termino virus tal como lo entendemos hoy.

1985: Dewdney intenta enmendar su error publicando otro artículo "Juegos de Computadora virus, gusanos y otras plagas de la Guerra Nuclear atentan contra la memoria de los ordenadores".

1987: Se da el primer caso de contagio masivo de computadoras a través del MacMag Virus también llamado Peace Virus sobre computadoras Macintosh. Este virus fue creado por Richard Brandow y Drew Davison y lo incluyeron en un disco de juegos que repartieron en una reunión de un club de usuarios. Uno de los asistentes, Marc Canter, consultor de Aldus Corporation, se llevó el disco a Chicago y contaminó la computadora en el que realizaba pruebas con el nuevo software Aldus Freehand. El virus contaminó el disco maestro que fue enviado a la empresa fabricante que comercializó su producto infectado por el virus.
Se descubre la primera versión del virus "Viernes 13" en los ordenadores de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

1988: El virus Brain creado por los hermanos Basit y Alvi Amjad de Pakistan aparece en Estados Unidos.