viernes, 2 de mayo de 2008

Desarmando una Computadora

Seguramente te asombraste cuando viste por primera vez el interior de un case (vulgarmente llamado CPU) y si todavía no lo hiciste te aseguro que te sorprenderás al ver la cantidad de cables y circuitos que tiene en su interior.
Al destapar tu case veras una especie de cables gruesos, llamados buses, por lo menos debe haber uno, si solo hay uno es por que los demás están siendo remplazados por unos conectores más delgados y de color rojo que reciben el nombre de conectores SATA.
Después veras unos cables de colores que están por todas partes y que todos salen de un mismo lugar, el lugar donde llegan todos esos cables es la fuente de alimentación y los cables son los que abastecen de energía eléctrica al case.
Verás una pila de reloj y al lado un chip cuadrado que es el BIOS.
También observarás una ranura negra y más abajo otras similares pero de color medio blanco, la de arriba es la PCI Express 16x y las de abajo son las PCI.
En la tarjeta madre veras un ventilador que es el culer y más abajo estará el disipador (un conjunto de placas de aluminio) y Más abajo está el CPU o procesador.
Al lado estarán las memorias RAM que parecen unas placas.
Habrá unos cables que van a la parte frontal de tu case que constituyen el panel frontal.

No hay comentarios: