jueves, 20 de marzo de 2008

CONOCIENDO NUESTRA COMPUTADORA

Si quieres conocer el interior de tu computadora, a continuación te explico las partes del interior de tu computadora:
La Tarjeta Madre.- La tarjeta madre es la parte más importante de todas las computadoras.

















Consta de las suguientes partes:
-El CPU.-Es la unidad central de procesamiento (por sus siglas del inglés Central Processor Unit)), o, simplemente, el procesador es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora. Las CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital, la programavilidad, y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesadores el CPU que es manufacturado con circuitos integrados. Desde mediados de los años 1970, los microprocesadores de un solo chip han reemplazado casi totalmente todos los tipos de CPU, y hoy en día, el término "CPU" es aplicado usualmente a todos los microprocesadores. Si bien lo correcto sería decir la CPU (por ser la unidad central de procesamiento), está muy extendido el término en masculino: el CPU.
La Memoria RAM.- Es la parte de la tarjeta madre en la que se almacena los datos de la computadora.
La Memoria Virtual.- si te falta memoria puedes crear una memoria virtual, es una parte del disco duro que funciona como memoria RAM, es decir, que le haces creer a tu computadora que tiene más memoria pero en realidad es una partecita del disco duro.

Las unidades minimas de la computadora son bits, 1024 bits hacen un byte, 1024 bits hacen un Kbyte, 1024 bits hacen un Mbyte, 1024 bits hacen un Gbyte, 1024 bits hacen un Tbyte, 1024 bits hacen un Pbyte.
Procesadores CORE 2 DUO.-Actualmente existen procesadores que tienen dos en uno y su velocidad se mide en hertz(ciclos por segundo), la velocidad de estos procesadores ocila entre 1,5 y 1,6 hertz, es decir, que su velocidad total es de 3,0a 3,2 hertz.
Procesadores CORE QUAD.- Estos procesadores tienen 4 en uno.

No hay comentarios: